Inauguración del Banco Rojo en Facultad Regional Mar del Plata

La Comisión Interna de Facultad Regional Mar del Plata participó de la inauguración del Banco Rojo en esa Facultad Regional.
Inauguración del Banco Rojo en Facultad Regional Mar del Plata


Cabe recordar que el Banco Rojo es una campaña de prevención, información y sensibilización de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo sencillo y promover la esperanza de que se desistirá de ejercer la mínima violencia. Es un proyecto colectivo sin insignias políticas ni homenajes individuales que construye vínculos de respeto y equidad lo cual disminuirá el flagelo.
El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres en 2012, para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (México), usando el color rojo para representar la sangre derramada que se podría haber evitado.
Esta acción se enmarca en la Agenda de Género 2030 para América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU sobre Desarrollo Sostenible firmada entre los estados miembros y al cual nuestro país adhirió con el objetivo de eliminar las Desigualdades, entre la que se encuentran las desigualdades de género.
La iniciativa surgió en Italia en 2016 y llegó a nuestro país en 2017, responde a un Acuerdo de Cooperación Internacional entre argentina e Italia y dicha campaña se encuentra registrada ante Ministerio de Justicia de la Nación. 
En la actualidad, hay más de 1.700 Bancos Rojos inaugurados en espacios públicos (universidades, plazas, clubes, hospitales, entre otros) de nuestro país como así también de Ecuador, México, Uruguay y España y más de 150.000 personas que participaron en talleres, intervenciones de arte y en las inauguraciones.

¡Afiliate con nosotros!

Completá el formulario y hazte afiliado de APUTN.
Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
Sarmiento 517 - 6° piso - 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
comunicacion@aputn.org.ar