28/12/2022 | Compartimos el testimonio del compañero Sergio Aleman de la Facultad Regional Haedo, en alusión al 40° aniversario de nuestro gremio. Podrán encontrar está nota en la edición N°78 de la Revista Compromiso.
Parece mentira que hayan pasado 39 años desde que ingresé a la Universidad Tecnológica Nacional aquel 26 de octubre de 1983, un año después de la creación de la APUTN. Pasaron tantas personas, compañeros Nodocentes, decanos, secretarios, alumnos y, como bien siempre dijo Norberto, “pasan todos y los que quedamos somos nosotros, los Nodocentes.”
Imposible olvidarme de aquellos compañeros y compañeras que me “hicieron” delegado allá por el 92’. Desde ese entonces comenzó este maravilloso camino de pensar en el otro, acompañarlos/as y aconsejarlos/as en mi Regional. A su vez, dicho cargo me dio la oportunidad de conocer a las compañeras y compañeros de todo el país, sus carencias, sus pesares y sus miedos (en esos tiempos nuestros sueldos eran muy bajos).
Recuerdo con mucha emoción el día en que nuestro secretario general me propuso integrar la comisión directiva. A partir de ese momento pude comprender uno de los principales objetivos que tenía Norberto para el claustro Nodocentes: la capacitación. Aquello que parecía un sueño hoy es una realidad; somos muchos los recibidos en las distintas especialidades a lo largo y ancho de nuestro querido país. Más de mil compañeros y compañeras ya aprobamos la Tecnicatura, mientras que otros/as están a punto de ser licenciados/as. No quisiera dejar de remarcar el logro que considero más importante; la extraordinaria cantidad de compañeros y compañeras que pudieron finalizar sus estudios secundarios. Todo esto es fruto de un trabajo pensado, planificado y realizado por nuestra querida APUTN.
Puedo aseverar que casi toda mi vida estuvo ligada a la Universidad y, por consiguiente, al gremio. Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que estuvieron (y están) en este lago camino.
Salud APUTN, salud queridas compañeras y compañeros Nodocentes. ¡Muy Feliz Aniversario!