El anuncio de la creación de la reconocida casa de altos estudios fue anunciada anoche durante la inauguración del Centro de Medicina Nuclear en el predio HAC. Firmaron la carta de intención entre autoridades nacionales y provinciales.
“Buscamos que todos puedan desarrollarse en el lugar donde nació” expresó el jefe de estado y, agregó, “el 95% del personal del Centro son formoseños”.
En ese marco aseguró es necesario “construir un norte donde todos tengan posibilidad de formarse y trabajar”, dijo y aseguró que seguirá ampliando la UTN, «promesa que le hice a su rector. Estamos trayéndola a Formosa. Para que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades en el lugar donde estén”. concluyó.
CARTA DE INTENCIÓN
Durante el acto también se firmó una carta de intención entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional y el gobierno provincial para establecer las bases de trabajo conjunto con el fin de lograr la instalación de una facultad regional de la casa de altos estudios en Formosa.