La Facultad Regional Resistencia abrirá una Extensión Áulica en 2023


La Facultad Regional Resistencia abrirá una Extensión Áulica en 2023

31/10/2022 | La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Facultad Regional Resistencia y la Coordinación de Educación Superior, ultiman detalles para la apertura de una extensión áulica en la localidad. Se adelantó que el convenio se firmaría en noviembre, y a partir de 2023 comenzará a dictarse la carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.


Trascendió que la carrera estará destinada principalmente a trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y de la represa hidroeléctrica Yacyretá, así como también a egresados de escuelas técnicas y electricistas.
Con este objetivo, Gabriela Penzo y Héctor Cenoz, secretaria y coordinador respectivamente de la Coordinación de Educación Superior de Ituzaingó, mantuvieron una reunión con el secretario Académico de la UTN Resistencia, Walter Morales, y la directora de Gestión Académica de la Facultad, Gabriela Tomaselli.
Penzo explicó que la apertura de esta extensión áulica surge de un estudio preliminar realizado para detectar aquellos perfiles profesionales técnicos más demandados en la localidad, «en pos de dar respuesta a las necesidades del Parque Industrial, del puerto, la represa y otros proyectos que ya están en marcha» en la zona.
La Coordinación ya cerró convenios con otras universidades e instituciones de educación Superior para el dictado de cursos, pero esta será la primera tecnicatura universitaria que desembarca en Ituzaingó. La misma se dictará en el Centro Cultural, en una sala dispuesta exclusivamente para la UTN, y en horarios y días que se ajustarán al perfil de los estudiantes.

DEMANDA

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El egresado tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional.
Así, en Ituzaingó la UTN pondrá en funcionamiento la cuarta extensión áulica: se suma a las de Virasoro y Goya, en la provincia de Corrientes, y a la de Posadas, Misiones. De esta manera, la Regional consolida su presencia territorial, acercando propuestas de educación Universitaria en toda la Región NEA, resaltó agencia Foco.

VER MÁS NOVEDADES

¡Afiliate con nosotros!

Completá el formulario y hazte afiliado de APUTN.
Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
Sarmiento 517 - 6° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicacion@aputn.org.ar