19/12/2024 | La Casa Nodocente, ubicada en calle Suárez 2850 del barrio de Barracas, se encuentra a disposición de las compañeras y compañeros afiliados que necesiten hospedarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio de alojamiento es gratuito y tiene el objetivo de brindar comodidad y apoyo a quienes deben desplazarse hacia la ciudad. Cuenta con siete habitaciones totalmente equipadas y una capacidad total de treinta camas.
A lo largo del año 2024, se llevaron a cabo una serie de importantes mejoras en la infraestructura de la Casa Nodocente con el propósito de mantener y optimizar sus instalaciones.
Entra las obras realizadas, se destacan la colocación de placas antihumedad en la planta baja, que permitirán preservar la estructura y mejorar el confort en los ambientes más expuestos. Además, se han instalado en el lugar una bomba de agua de reserva, asegurando su funcionamiento en situaciones de emergencia, y se incorporaron dos termotanques de alta recuperación con una capacidad de 100 litros cada uno, optimizando el acceso al agua caliente en todo momento de la jornada, incluyendo los meses más fríos. También se han realizado trabajos de pintura en el frente y en los pasillos como parte de la política de estética del edificio, renovando su imagen y garantizando su mantenimiento.
En cuanto al equipamiento de las habitaciones, se priorizó la comodidad de los y las afiliadas mediante la adquisición de 30 almohadas y 30 Almohadones de pluma. Además, se incorporó un nuevo mobiliario que incluye escritorios y sillas, logrando una mayor funcionalidad de los espacios y el equipamiento con ventiladores de techo. En sintonía con las nuevas tecnologías, se instaló un sistema de aire acondicionado, asegurando una climatización adecuada durante todas las estaciones del año. Estas acciones forman parte del compromiso de ofrecer un entorno acogedor y funcional para quienes se hospedan.
Con el correr de los meses, la Casa Nodocente se ha consolidado como un espacio de referencia para las y los trabajadores que, por cuestiones de salud o estudios, se ven en la necesidad de trasladarse a la Ciudad. Este espacio brinda flexibilidad y mejoras en la experiencia de quienes se hospedan, garantizando el acceso a los servicios básicos, como así también a actividades recreativas y de esparcimiento, apuntando a una mejor calidad de vida. La Casa Nodocente se ha transformado en un lugar de encuentro, donde el personal puede acceder a los servicios necesarios y disfrutar de un ambiente cálido y funcional, demostrando el compromiso con sus afiliados y afiliadas.