FATUN - Estado de Alerta y Movilización


FATUN - Estado de Alerta y Movilización

27/02/2024 | Ante la situación crítica que atraviesan las Universidades Nacionales, desde la FATUN manifestamos nuestro estado de alerta y movilización. 


RECLAMOS:

- Reapertura de la paritaria para reclamar por el 50% de poder adquisitivo que se perdió frente a la inflación e incorporar el 12% otorgadop al sector público en febrero a la paritaria Universitaria. 

- Envío de los fondos para hacer frente al pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) para los docentes preuniversitarios, cuya suspensión afecta directamente sus ingresos. 

Desde FATUN, acompañaremos y brindaremos nuestra solidaridad en todas las luchas que encare la clase trabajadora a través de sus respectivas organizaciones. 

Desde FATUN, llevaremos adelante todas las medidas de acción directa que estime necesarias para defender y preservar los derechos y la dignidad de las/los trabajadores Nodocentes. 

Rechazo al desfinanciamiento de las Universidades Nacionales y la pauperización de las mismas atentando contra el principio básico. Teniendo en cuenta que la educación es un bien público social, un derecho universal, y un deber del Estado. 

Rechazo al insignificante aumento salarial, haciendo inalcanzable el acceso a los productos de la canasta básica por parte de los trabajadores/as.

Desde FATUN, solicitaremos a todos los Sindicatos de Base que gestionen ante los Consejos Superiores de cada una de sus Universidades el dictado de resoluciones en las que quede claramente de manifiesto la situación por la que atraviesan esas casas de Estudio, instando a todos sus órganos de Gobierno a participar en defensa de una Universidad Pública, Libre, Gratuita, Cogobernada y de excelencia. 

VER MÁS NOVEDADES

¡Afiliate con nosotros!

Completá el formulario y hazte afiliado de APUTN.
Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
Sarmiento 517 - 6° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicacion@aputn.org.ar