18/06/2024 | El pasado 12 de junio manifestantes que ejercían democráticamente su derecho a protesta fueron brutalmente reprimidos y encarcelados. Represión brutal que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas armadas de la Ministra Patricia Bullrich.
La Secretaría de Presidencia catalogó a la movilización como un golpe de estado y a sus participantes como terroristas. Claramente con el fin de infundir miedo e impedir el legítimo derecho a huelga que tenemos todos y todas. Desde el día uno el gobierno de Javier Milei milita la quita de derechos de la población, la justificación de la represión, el hambre y la destrucción del estado. El propio presidente se autodefine como un "topo dentro de estado".
El Gobierno Nacional quiere imputar sin pruebas a ciudadanos y ciudadanas que ejercían el derecho a manifestarse contra una Ley que implica la pérdida de derechos laborales, sociales, humanos y democráticos.
Este atropello a las libertades constitucionales tiene por objetivo amedrentar al pueblo e impedir la protestad social
Exigimos la inmediata liberación de todas y todos los detenidos e instamos también a todos los espacios políticos a acompañar este pedido, para que no se vuelva a atentar impunemente contra nuestros derechos y la democracia.