APUTN presente en la 2da Jornada de Extensión de Trabajadores Nodocentes de FATUN


APUTN presente en la 2da Jornada de Extensión de Trabajadores Nodocentes de FATUN

25/10/2023 | 
La misma se lleva adelante en el hotel 17 de Octubre en Villa Giardino, Códoba. Tiene como propósito la presentación de la Diplomatura Universitaria en Extensión Universitaria.


Compartimos detalles de la propuesta de Diplomatura, responde al fortalecimiento de la temática de la Extensión Universitaria pensando en la formación de Nodocentes de las universidades nacionales y su rol en las áreas de Extensión para el desarrollo e implementación de políticas institucionales.

Es necesario situar la función dentro del sistema universitario, su jerarquización e institucionalización mediante recursos e instrumentos de gestión, como así también problematizar sentidos y significados del trabajo territorial a través de sus dispositivos como la formulación, puesta en práctica y acompañamiento de proyectos de integralidad de las prácticas universitarias.

Por lo tanto, este trayecto formativo dispone de un enfoque teórico-práctico orientado a Nodocentes de universidades nacionales argentinas ofreciendo conceptualizaciones, visiones y experiencias de inserción en comunidad/territorio junto a docentes, estudiantes, Nodocentes, graduados/as y referentes comunitarios orientadores de los diferentes aspectos del territorio.

Por la APUTN están participando de las Jornadas compañeros/as de FR Villa María, Rafaela, Reconquista, Haedo, Avellaneda y Mar del Plata; junto a la Secretaría de Capacitación APUTN, Ivana Carranza.


VER MÁS NOVEDADES

¡Afiliate con nosotros!

Completá el formulario y hazte afiliado de APUTN.
Contacto
¿Tenés dudas? ¿Querés saber más sobre nosotros? ¡Dejanos tu mensaje! Nos comunicaremos a la brevedad.

Datos de Contacto
Sarmiento 517 - 6° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicacion@aputn.org.ar