Provincia: paso a paso, cómo tramitar el certificado digital de vacunación

 
 
    Para acceder a espacios cerrados, los bonaerenses deberán presentar carné de vacunación digital o físico.


A partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires ampliará el aforo en espacios cerrados para distintas actividades sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.

Para acceder a este beneficio los bonaerenses deberán presentar el certificado de vacunación, ya sea físico o digital.

Según explicó recientemente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los restoranes, bares, clubes, shopping o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender clientes en lugares cerrados a personas que puedan certificar su vacunación con al menos una dosis y luego de los 21 días.

En ese contexto, será necesario que quienes asistan a esos lugares tengan su certificado al alcance de la mano, que se puede obtener en la app Mi Argentina; en la aplicación Vacunate PBA; o bien el cartón físico que se entrega en los vacunatorios tras la aplicación de inyección.

Para muchos, la opción más cómoda es la digital, puesto que permite llevar el comprobante de vacunación en el celular. Para ello, deberán tener descargada la aplicación "Vacunate PBA" o "Mi Argentina", donde se encuentran todos los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la vacuna contra la covid 19, con la especificación sobre la fecha en la que le fue aplicada.

Las aplicaciones que permiten llevar en el teléfono el comprobante de vacunación se pueden descargar de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y Android.

Paso a paso a través de la app Mi Argentina:
Ingresar a "Mi Argentina" con CUIL y contraseña; luego a "Mis Documentos"; "Certificado de vacunación covid 19"; y “Ver credencial".

Paso a paso a través de Vacunate PBA
Ingresar a la app "Vacunate PBA" con los datos requeridos. En la página de inicio aparecerán los turnos "atendidos" y por atender.