La UTN elige decano este jueves: Soro va por un nuevo mandato

 
 
   

Por la tarde se realizará la asamblea universitaria para votar a las nuevas autoridades. Por el momento, el actual decano, Rubén Soro, es el único candidato y va por la reelección.

La Facultad Regional Córdoba Universidad Tecnológica Nacional (UTN) elegirá este jueves a sus autoridades locales. El actual decano, Ruben Soro, es por el momento el único candidato que se presentará a la votación. Buscará su reelección, que estaría prácticamente asegurada.

Soro fue elegido en noviembre de 2017 por una amplia mayoría en un escenario también sin competencia. De los 120 electores que estuvieron presentes en la Asamblea de la Facultad, 103 apoyaron su candidatura y hubo 17 votos en blanco.

Hasta antes del momento de la elección se puede presentar otro candidato, pero todo indica que no habría mayores sobresaltos en la asamblea que se celebrará en el auditorio de la UTN.

Soro llevará nuevamente como candidato a vicedecano a Jorge Abet, actual director del Departamento de Ingeniería Industrial.

Anteriormente Soro se desempeñó como vicedecano y reemplazó a Héctor Aiassa, quien en septiembre de 2017 fue elegido rector de la UTN, que comprende a las 30 delegaciones en todo el país. Por el poco tiempo que llevaba en su mandato se debió convocar a una nueva elección.

Como hace cuatro años, en el horizonte de estos comicios están las próximas elecciones a rector de esa casa de altos estudios que será el próximo noviembre. A diferencia del mandato de decano, el de rector dura solamente cuatro años. Y Córdoba es una de las regionales más importantes en el tablero de toma de decisiones. También integran este cuadro las facultades de Buenos Aires, Rosarios, Santa Fe, Tucumán y Avellaneda.

La convocatoria es a las 16. Allí los consejeros comienzan su acreditación hasta las 18. Luego hasta las 18.30 será el turno de los suplentes.