18/02/2021 - EN 2021 COMENZARÁ A FUNCIONAR
LA UNIVERSIDAD DE GONZÁLEZ CATÁN

 
 
   


En la nueva dependencia universitaria, no solo se prevé albergar las clases del Curso de Ingreso para que los habitantes del sur del Distrito puedan iniciar su trayecto académico, sino que, también, se planea ofertar carreras completas.

De este modo, la Casa de Altos Estudios nacional con origen en La Matanza se pondrá en funcionamiento en el 2021, sumándose así a la sede ubicada en Congreso, CABA.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, para tomar definiciones para avanzar en la apertura de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza, el próximo año.

En el encuentro, realizado en el Ministerio de Educación de la Nación, se destacó la importancia de garantizar una oferta académica que contemple carreras de tecnología y biotecnología, carreras especializadas en alimentos y carreras vinculadas al tema de salud.